Blogia
Jorge García-Dihinx

¿QUÉ OPINAS DE...?

¿QUÉ OPINAS DE...?

     El origen de estas reflexiones finales tras “La Meteo que viene” no es otro que el de la necesidad de comunicar sentimientos o formas de ver la vida. Saber que al otro lado hay personas que las están esperando me anima a seguir escribiendo.

En este sentido, siempre me han llamado la atención esas entrevistas que hacen a gente conocida a la que le preguntan sus preferencias en tal o cual tema. A mí, que no soy conocido ni famoso, nunca me han planteado esa lista de preguntas. Así que, esta vez, antes de la próxima reflexión (que prometo interesante y trabajada), suelto sin más, mis respuestas a unas preguntas que me podría estar haciendo una hipotética 3ª persona. Mis preferencias, elecciones, gustos o ideas, tan válidas como cualquier otra. Sólo es mi visión sobre ciertas cosas de la vida de diario.

Empezamos...

¿Una ciudad para vivir?: Zaragoza

¿Una playa? Zarautz...

Una montaña: Sólo una?? Todas las de los Pirineos.

Una profesión: La pediatría. Para mí, el trabajo más bello del mundo.

Un Hospital: El Ernest Lluch de Calatayud

Un maestro: René Sarrat, Catedrático de Anatomía de la Facultad de Medicina de Zaragoza.

Un médico: Mi padre. El mejor traumatólogo que conozco, en todos los sentidos. Con exquisita dedicación a todos y cada uno de sus pacientes.

Una médico: La Dra. Ana Carboné. Lleva los niños con cáncer del Hospital Infantil de Zaragoza. Combina empatía, inteligencia, humor y transmite amor... Todo junto de una forma mágica.

Un equipo de fútbol: El Real Zaragoza

Otro?: El Real Zaragoza

Un gol: El de Maradona contra Inglaterra. (El de la mano de Dios fue con la mano...)

Una mujer: Mi madre. El mejor ejemplo diario.

Un ejemplo de ilusión: Mi hermano

Una afición: La fotografía 

El deporte más bello del mundo: El esquí de travesía

Una comida: Cualquiera en buena compañía

¿Un viaje?: El de la vida. Sobre todo por la gente que te acompaña en ese viaje

¿Un país para viajar?: España. Tenemos tantas cosas maravillosas en un país tan pequeño. Playa, montaña, nieve, sol, parques naturales, desiertos, cultura, historia, arte, vida en las calles... Tenemos el mejor país del mundo

Un país para vivir: España, está claro.

¿La chica más guapa del mundo?: Cada novia que he tenido fue, en su momento, la chica más guapa del mundo.

¿La chica más guapa del mundo en este momento?: Ni idea.

¿Y la chica más guapa de tu hospital?: Una adjuntinina de urgencias que vino de Badajoz.

¿La prefieres rubia o morena?: Que tenga luz en la mirada.

¿Has conocido ya a la mujer de tu vida?: Creo que no.

¿El mejor momento de tu vida?: Está por llegar.

¿Y el peor? No podría responder... Es duro ponerte a pensar en los momentos más tristes de tu vida.

Cualidades que valoras en los demás: Sinceridad, generosidad, sencillez, naturalidad, bondad, empatía, inteligencia.

Cualidades que detestas: La envidia, la hipocresía, la falsedad, el egoísmo.

Lo peor de este mundo: Las guerras, la violencia, la falta de amor.

Lo mejor: El amor. Es lo que hace que el mundo siga funcionando.

¿El amor más alto?: El de una madre hacia sus hijos.

¿Dinero, poder o salud? Elije 2 de los 3: Salud y salud...

¿Amar o ser amado?: Amar, sin duda. El que más ama, más siente.

Un amigo: El que está ahí en los peores momentos.

Un libro: El Principito.

Una película: El Club de los Poetas Muertos. La vida es bella. Amelie...

Un cantante o un grupo de música: Es que hay tantos... Ahora acabo de conocer un grupo llamado Macaco, me encantan sus letras (una mezcla entre Manu Chao y Chambao)

Un momento de paz: La siesta, solo o acompañado.

Un momento de creatividad: Escribir estas reflexiones mientras escucho música.

Un momento de soledad agradable: Correr por el parque con música en mis oídos.

Un momento para pensar: Cada viaje en coche a mi hospital de Calatayud. La música me transporta lejos de la carretera... Muchas reflexiones se crean en esos viajes.

Una razón para vivir: Amar...

Un consejo: Trata a los demás como querrías que te trataran a ti.

Un propósito personal: Aprender a escuchar más (nunca lo mejoraremos lo suficiente)

Una suerte: Haber nacido...

Un agradecimiento: A todos los que, cada día, me dan alguna muestra de amor.

¿Un deseo?: Es que si lo digo no se cumple... 

Jorge

5 comentarios

Moraima -

Hola Jorge, di con tu blog buscando razones para vivir, para animar un amigo que esta lejos y no le iba bien, comparto tu filosofia de vida, me impactó la manera tan especial que escribes con ese trabajo que tienes, y que aun tienes tiempo de escribir, dale las gracias a tu mamá por llevarte a las clases de mecanografía

Chema -

Hola Jorge. Yo no te conozco de nada. Buscando algo relacionado con la muerte de Rene Sarrat he llegado a tu blog.
Me encanta tu filosofía de la vida.
También soy médico, amo mi trabajo, amo la montaña, amo la fotografía. Me encanta la humanidad en la Medicina. Una mañana de un mes de abril, fuí a ver a mi amigo Manolo, (gran ginecólogo), y no había una chica de Badajoz, pero si una estudiante de Enfermería que resultó ser la más guapa y no se cuantas cosas más.
Si estuviera en Calatayud iría a tomar un café contigo.
Me llamo Chema y como les digo a los pacientes me encanta este trabajo.

MARTA -

HOLA JORGE QUERIENDO REENCONTRARME CON LA DRA ANA CARBONE LEI LO TUYO . ME PARECE MUY BUENO.FELICITACIONES .CONOCI A ANA Y CARLOTA ROTANDO POR ONCOLOGIA EN EL AÑO 2002 SOY DE ARGENTINA, PEDIATRA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO SON DOS PERSONAS MARAVILLOSAS,AUNQUE PERDI CONTACTO CON ELLAS LAS QUIERO.

Violeta -

Hola Jorge que tal?, divagando por la red encontre tus maravillosas reflexiones de vida, me encantan, personalmente concuerdo contigo.Te felicito y es muy agradable encontrar a hombres como tu, sensibles, conscientes,con esa gran capacidad de amar, y sobre todo con esas ganas de
disfrutar y vivir la vida.

Con admiración

Violeta

Juan -

Hola Jorge, hace años conocí a tu hermano y buscando por internet encuentro este blog que con tanto cariño vas dando forma mes a mes. Sólo quiero felicitarte por tus palabras, pensamientos o consejos, por compartir algo tan personal. Nos hace muy cercanos a ti y a lo que te rodea. Abrazos