Blogia
Jorge García-Dihinx

LO QUE MI PADRE ME ENSEÑÓ: AMA LO QUE HACES

LO QUE MI PADRE ME ENSEÑÓ: AMA LO QUE HACES

       Desde pequeñito veía a mi padre como una persona feliz con lo que hacía. Dedicado con sus pacientes como no existe otro traumatólogo, seguía estudiando cada día para mejorar. Explicaba con paciencia y con entusiasmo las cosas a cada paciente.

         Quiso enseñarme con el ejemplo y lo consiguió. Consiguió transmitirme ese amor por hacer la mejor medicina posible. Me transmitió que sólo hay una forma de hacer las cosas en medicina. Hacerlas bien. Y nunca conseguirás eso si no amas lo que haces.

         Durante la carrera me llevó cientos de veces a quirófano a ayudarle a operar. Allí pasábamos duras horas de pie, sudando. Pero él terminaba feliz, con una mirada de satisfacción que a pocas personas he visto. Yo quería ser de mayor como él. Alguien que disfrutara curando a la gente, aunque se precisaran horas de sufrimiento y otras en casa de estudio. 

        Tanto él como yo vimos que operar no me llenaba. El quirófano no era lo mío. Mi padre habría preferido que siguiera sus pasos, pero antes de eso quería verme feliz con lo que hacía, al igual que él lo era con la traumatología. “Lo importante es lo que uno siente”, me decía. “Elige lo que te haga feliz”. Y elegí pediatría.

         El maestro enseña al alumno y luego el alumno elige su camino. El padre enseña unos valores al hijo, una forma de vivir la medicina, de vivirla de forma responsable, con entrega, con amor. El hijo escucha, reflexiona y luego decide. Ahora disfruto cada día con la que para mí es la profesión más bella del mundo.

Gracias por enseñarme lo fundamental, papá.

Jorge

0 comentarios