Blogia
Jorge García-Dihinx

100 RAZONES PARA VIVIR

100 RAZONES PARA VIVIR

 

     El pasado 29 de junio, 24 horas antes de que mi hermanita diera a luz a su primera hija, estaba yo en el concierto de Sabina y Serrat, cuando Joaquín Sabina habló de una canción titulada algo así como “Más de 100 mentiras”. Hablaba en la canción de 100 razones para no cortarse de un tajo las venas o, mejor dicho, 100 RAZONES PARA VIVIR… Y de ahí salió esta reflexión.Sí señor, me propuse encontrar mis 100 razones para seguir vivo (que nadie se asuste, nunca he pensado en cortarme ninguna vena). Pero la vida puede ser más bella todavía si nos ponemos a pensar en esos 100 motivos para vivir. Son 100 razones tan válidas como cualquier otras 100. Pero estas 100… son válidas para mí. Me dan más ilusión para seguir viviendo.

¿Entonces? ¿Cuáles son mis 100 razones para vivir?, ahí van:

  1. Amar
  2. Hacer el amor
  3. Sentirse querido, cada día… Imprescindible.
  4. Encontrarse a uno mismo. Hay una verdadera mina dentro de cada uno de nosotros y tenemos toda una vida para descubrirla, para desarrollarla.
  5. Descubrir la bondad de la gente. Creo que todas las personas la tienen, incluso las que parecen más malas.
  6. Aprovechar esta vida para  cambiar, un poquito, el mundo, aunque sólo sea aportando mis dos granitos de arena.
  7. Mi familia. Mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana. Me necesitan. Los quiero. Me quieren. Los necesito.
  8. Trabajar como pediatra, el trabajo más bello del mundo. Algo que me hace venir feliz cada mañana. Podría dejar de esquiar, de correr, de viajar... pero nunca podría dejar esta profesión. Es la mejor profesión par amar. Da sentido a mi vida.
  9. Intentar ser el mejor médico que pueda llegar a ser, tanto en lo científico como en lo humano. Mis padres hicieron en su día un gran esfuerzo por darme toda la formación posible, tanto humana como académica. Es lo menos que puedo hacer en agradecimiento.
  10. Enseñar... Disfrutar con la docencia igual que vi disfrutar a los que me enseñaron. Enseñar pediatría a los residentes, a una madre a dar el pecho,  a otros sanitarios a saber reanimar a un niño que se para... y también aprender enseñando.
  11. Escuchar música miles de veces durante la vida. Sentir cómo uno flota. Notar como el corazón se abre en cuanto tus oídos oyen las primeras notas de esa pieza de piano… Todos los corazones se abren con la música. Casi todas estas líneas están escritas con música…
  12. Inspirarme con esa música y con sus letras. Como esas preciosas líneas de Serrat: “Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti… … No dosifiques los placeres, si puedes derróchalos. Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad… …. Hoy puede ser un gran día, imposible de recuperar. Un ejemplar único, no lo dejes escapar. Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti. No lo mires desde la ventana y siéntate al festín. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día… y mañana también.
  13. Y un día… encontrarte con “ella” en un concierto sin esperarlo.
  14. Reír, reír sin parar, a carcajadas. Soltar una gran carcajada si lo sientes.
  15. Hacer reír a un amigo/a que esté triste. Y si consigues sacarle una carcajada, aún mejor.
  16. Llorar… Llorar cuando haga falta, lo que haga falta. Lo necesario para sentir lo que haya que sentir… para luego poder volver a sonreír.
  17. Sentir… Sentirse vivo. No sentir que se nos pasa la vida dormidos.
  18.  Educar... Educar con el ejemplo, a tus hijos, a otros niños. Eso nos obliga a esforzarnos a ser mejores personas. Sólo así educaremos bien con el ejemplo. Los niños imitan lo que ven.
  19. Ver la magia y la inocencia en la mirada de los niños. Esa mirada inquisitiva de querer abarcarlo todo, de querer aprender sin parar, de inmensa alegría e ilusión en todo lo que hacen. Ojalá aprendiéramos todo eso de ellos.
  20.  Pensar que la vida no se termina… hasta que se termina… y que hay tanto por hacer, por disfrutar hasta que llegue ese día...
  21. Leer... Disfrutar leyendo un buen libro... o dos... o doscientos… o dos mil.
  22.  Pasear descalzo por una playa eterna, sin nadie, quizás en el Delta del Ebro… Tumbarte y escuchar las aves, las olas, la brisa del mar… Cerrar tu libro y los ojos e imaginarte lo que quieras… A una princesa caminando por esa playa.
  23.  No llorar por no ver el sol. Tumbarte también de noche en un campo bajo un cielo lleno de estrellas… y quizás ver una estrella fugaz… y desear que se cumpla tu sueño.
  24.  Disfrutar de la intimidad… Recrearse. Por las noches, susurrar cerca de su oído todo aquello que durante el día no le has podido decir. Disfrutar de esos momentos de intimidad juntos, cuando la ciudad ya duerme. Hablarle tan cerca y tan bajito que ni una mosca se entere. Eso no se paga con nada y no se consigue en 2 días, ni en 10.
  25.  Que te despierte por la mañana con un beso muy suave en el cuello… o con el olor a café recién hecho. El olor del hogar…
  26.  Despertarle a ella con una música suave que llene el aire de la casa una mañana de domingo, cuando el sol ya invade las habitaciones. Que los niños ese día duerman hasta tarde…
  27.  Bailar… Suelto y con ritmo… o lento, agarrado, pegado a ella... o en un vals en la boda de tu hermana… o en tu propia boda.
  28.  Sumergirte en las aguas de una piscina, de un río, de un lago, de un océano… o de tu bañera (aunque yo no tengo bañera...).
  29.  Sentir algo tan intenso (una canción, una escena de una película) que se te ponga la piel de gallina… incluso cuando hace 40ºC afuera.
  30.  Ver esa emoción en los ojos de un niño cuando pasan los Reyes en la Cabalgata. Todos nos lo creímos durante un tiempo, verdad?
  31.  Ver a mi hermano, con más ilusión y sentido del humor que nadie. Aprender la lección.
  32.  Ver a mi madre, cada día más guapa y sonriente. Sobre todo cuando lea esta línea.
  33.  Valorar cada día toda la educación que recibiste y todas las horas que dedicaron tus padres a ti (y que dedican). Que no haya sido en balde.
  34.  Asistir a un parto en una guardia. Ver que el niño llora. Ver que la madre llora. Ver que el niño deja de llorar tras ponerlo piel con piel con su mamá. Ver que, entonces, es el papá el que llora.
  35.  Pensar que algún día serás padre (o madre).
  36.  Amamantar a tu hijo (eso vosotras) o... para ellos, ver feliz a tu mujer amamantando a vuestro hijo. Aunque los chicos también podemos ponernos a un bebé piel con piel (bueno, con piel y pelos, claro, como también lo hacen los gorilas... en la niebla).
  37.  Viajar… viajar…. y viajar… física y también mentalmente, en el espacio y también en el tiempo… Este último viaje es, además, gratis.
  38.  Dejar que el amor guíe tu vida, no el egoísmo.
  39.  Quererte más que a nadie en el mundo. Lo necesitarás para querer a otros.
  40.  Aprender a hablar otros idiomas, otras formas de comunicación.
  41.  Aprender de una vez a cocinar... A ella le gustará.
  42.  Que te suene el busca de la guardia y que no sea porque hay un niño con fiebre, sino porque tus residentes te llaman para bajar a cenar contigo. Gracias chicos/as!
  43.  Ver que sí existe gente generosa, altruista, gente buena.
  44.  Aprender algo cada día. Aprender de todos, de todo. Mejorar.
  45.  Aprender a saber perder.
  46.  Disfrutar de los éxitos y, más importante, aprender de los fracasos.
  47.  Aprender a saber perdonar.
  48.  Saber que aunque estemos en verano y disfrutemos de estos gloriosos días largos… todo cambia… y saber que también volverá a nevar.
  49.  Pasar con tus esquís por encima del mismo lago cubierto de nieve en el que unos meses antes te bañaste.
  50.  Volver a ver esa película que tanto te emociona. Y traerte a alguien para que la vea contigo.
  51.  Emborracharte alguna vez, siempre en buena compañía.
  52.  Dar gracias al final de cada día y dormir en paz, duermas solo o acompañado.
  53.  Ser feliz siendo tú mismo y no otro que los demás quieran que seas. Imprescindible.
  54.  Sentirte tranquilo contigo mismo cada día que pasa. Esto sólo es posible diciendo siempre lo que sientes, lo que piensas, sea o no  del agrado de los que te escuchan. La sinceridad proporciona tranquilidad interior, otra razón para vivir a gusto cada día.
  55.  Sentirse, cada día más joven por dentro. Pero añadiendo a esta “juventud mental” la experiencia de la vida que pasa, ese marco de referencia de nuestra propia existencia que nos enriquece cada día que vivimos. Somos “de mayor” más conscientes de nuestra juventud, (como una forma de vivir, de vivir con ilusión) que el joven en años que, sin perspectiva de la vida, casi ni se entera de que es “joven”.
  56.  Otra razón más para vivir es pasear por tu ciudad y, alguna vez, ver que por la otra acera, camina una Princesa olvidada o desconocida... Quizás la Princesa Deletrea de Eritrea a la que se le van cayendo las letras mientras camina… o las hermanas  Princesas musicales Dorremí o Fasolá… o la bailarina Princesa Zulú Zazú que camina como volando sobre el suelo… o la Princesa Katapum, que se tropieza por todos lados… o la Princesa Varaseca, que camina derecha como una “i”… o a la Princesa Plisplás Noloverasmás que se desliza en silencio, sin que nadie la atrape… o a la Princesa Pitonisa, que ve muy lejos, a veces incluso hasta el día siguiente… o la Princesa Desconocida que, sin embargo, existe… o la princesa Amnesia que se olvida de todas sus citas o acude el día equivocado… o la princesa Liliana de la Selva que luce un vestido de piel de leopardo y busca a un príncipe sin vértigo que le acompañe de rama en rama… o la Princesa de las Arenas que se desplaza al capricho de los vientos… o a las inseparables Princesas siamesas Ding y Dong o la Princesa Tacatá, que todavía necesita ayuda par aprender a andar…
  57.  Más razones… Pues escuchar a los violinistas que tocan tan bien a Mozart en las puertas del Corte Inglés. Otra vez la música, que abre el corazón...
  58.  El deporte… Volver a ver y a vivir el gol de Nayim en la Recopa…  cuando todos gritamos oooeeeoooeeehhh!!! Recordar los amigos y familiares con los que compartiste ese momento.
  59.  Recordar ese gol que metiste en el colegio en el último minuto y que salvó al equipo de tu clase.
  60.  Recordar el primer beso que diste.
  61.  Y la primera bofetada que te dio una chica.
  62.  Pensar... ¿Cuándo daré el próximo beso? ¿y a quién??
  63.  Recibir en tu móvil ese mensaje de alguien especial. Especial para ti.
  64.  Saber que, algún día, “ella” te elegirá.
  65.  Pensar que quizás, ni siquiera la conozcas todavía…
  66.  Correr por el parque con música en tus oídos o quizás correr por el Pirineo, con el sonido de los pájaros, del viento o de la lluvia...
  67.  Dormir en una tienda de campaña una noche de tormenta y notar el sonido de las gotazas golpeando en la lona como una ametralladora.
  68.  Conducir con música al hospital y aprovechar ese tiempo para pensar, para flotar, para viajar mentalmente.
  69.  Saborear un buen vino, una buena cerveza, una buena comida… con gente que te quiere.
  70.  Brindar hace unos días con mi padre, mi madre y mi hermano por el nacimiento de nuestra primera sobrina. Y ver que mi hermano brinda cogiendo la copa con su propia mano, como si nada hubiera pasado.
  71.  Poder fotografiar momentos increíbles. Guardar ese instante, esa imagen, esa centésima de segundo, para siempre. Poder volverla a ver una y mil veces. Recordar… qué bello fue ese momento… y yo estuve allí!!
  72.  Intentar hacer un poquito de arte con una cámara de fotos.
  73.  Sentir a Dios cuando recorres el Pirineo en invierno con tus esquís.
  74.  Notar cómo cruje la nieve dura por la mañana bajo las puntas afiladas de tus crampones. Desear que se reblandezca luego para bajar esquiando por esa misma ladera.
  75.  Navegar, con tus esquís sobre el manto blanco como su fueras un velero sobre el mar. O navegar con un velero blanco sobre el mar azul…
  76.  Poder dejar el móvil “en silencio” y echarte una siesta en el sofá poco después de comer. Paz en tu corazón… paz necesaria… esa hora es tuya. Zzzz...
  77.  Sentir la tranquilidad y la felicidad de poder confiar ciegamente en tu pareja.
  78.  Saber que ella te quiere, con sólo ver cómo te mira, cada día.
  79.  Ver a mi padre bailar el primer vals con mi hermana, el día de su boda y verles a ambos esa mirada de felicidad. Y verlos en las fotos que les hice, cada vez que quiera.
  80.  Encontrar estímulos para seguir escribiendo tanto “La meteo que viene” como estas reflexiones sobre la vida. Tener al otro lado personas que las están esperando y que te animan cada día, con sus mensajes, a seguir escribiéndolas. Gracias.
  81.  Poder decir gracias a alguien que te ha ayudado. El agradecer la ayuda, siempre alegra al que la da.
  82.  Enamorarte... Cada día.
  83.  Recordar, en los momentos más duros, que Dios provee...
  84.  Saber que no hay nada imposible, salvo la muerte. Pensar en la reversibilidad de las cosas, por muy mala pinta que tengan. Todo puede cambiar a mejor.
  85.  Pensar que la vida da mil vueltas... Si estás en las vueltas buenas, disfrútalas e intenta no perder esa buena órbita. Si estás en las malas, saber que tienes otras 999 vueltas distintas y que muchas de esas serán buenas.
  86.  Tener fe...
  87.  Estudiar... Estudiar música, poesía, arte, cómo interpretar un buen cuadro, historia, el cuerpo humano, medicina, las distintas culturas, tantas cosas... aunque nunca habrá tiempo para todas...
  88.  Buscar inspiración en frases como ésta de  Henry David Thoreau: “Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida para no darme cuenta en el momento de la muerte, que no había vivido
  89.  Casarte sólo por amor... Y tener el valor de no casarte si no hay amor.
  90.  Evitar, en la medida de lo posible, la mediocridad. Hacer las cosas bien, grandes o pequeñas, pero hacerlas bien. Poner ilusión en todo lo que haces, incluidas las cosas más pequeñas.
  91.  Valorar los pequeños detalles de cada día.
  92.  Disfrutar de poder ver, cada día en tu trabajo (pediatría) el amor más alto que existe, el de una madre hacia un hijo. Es un amor que no hay que hacer nada para merecerlo ni hay nada que lo pueda echar a perder. Las madres lo dan todo por el hijo (sea un sol o un demonio), horas y horas en el hospital, en vela, cuidando de ellos.
  93.  Formarte… Ir a congresos y cursos de pediatría y comprobar que, en otros muchos sitios, hay también muchos pediatras enamorados de su trabajo que, incansables, forman y se forman para ser mejores cada día.
  94.  Notar el sol de invierno en tu cara, su calor, tan deseado en esos días cortos y fríos.
  95.  Ver entrar por la puerta de la consulta a un niño que viste enfermo unos días antes en urgencias y ver que se está curando. Sentirte satisfecho. Aprender de cada caso, cada día. Ver la satisfacción de los padres y su confianza en ti. Proporciona felicidad.
  96.  Pensar que todas las cosas buenas que hagas en esta vida podrán tener repercusión en generaciones por venir, aunque tú nunca te enteres de ello. El bien que hoy has hecho a alguien puede transmitirse a otros, que se beneficiarán más adelante, sin que ellos sepan dónde empezó todo (y sin que tú sepas el alcance de tu buena acción). Y eso le da magia a la vida…
  97.  Saber que estas 100 razones se me ocurren a mí, pero que para mucha otra gente, habrá otros cientos de otras razones para vivir que, seguramente, también lo serán para mí.
  98.  Pensar que “ella” esté leyendo ahora esta frase. Que ha llegado leyendo hasta aquí...
  99. Tener la suerte de haber nacido.
  100. La última os la dejo a cada uno de vosotros.
Jorge

105 comentarios

Enrique Morales -

Jorge, muchas gracias.

En esta oscura noche, me llené de cosas negativas que a veces flashean en internet, me sentí pequeño y débil, con mucha tristeza.
Estaba, solamente buscando una razón, y sin embargo, me brindaste demasiadas.

Lloré profundamente al leer esto, eyoy escribiendo con los ojos en lágrimas y te agradezco. Yo, un joven de 20 años te agradece, y agradece que hayas dado tú tiempo en escribir esto. Es invaluable.

Muchas gracias.

UnaVozMas -

Vine en busca de 1 razon para vivir y tu me has dado 100... es una pena que no cumpla ninguna y apesar de que vuscabas dar esperanza yo la e ido perdiendo segun leia y me daba cuenta de todas las cosas que no tenia ni tengo...

UnaVozMas que se a desvanecido.

Pati -

Muy jefe!!! tenés un gran corazón y la capacidad para llegar a los demás...Salu2!

Coromoto. -

Estas 100 razones me sirvienron para no pensar en la muerte como una solucion a los problemas, siento que vivo en un sube y baja, no logro una estabilidad en mi autoestima, busco soluciones q solo me calman un tiempo luego vuelve la preocupacion LA DEPRESION, todo es causa de las personas q me rodean, quiero huir huir de todo y de todos aunque los quiera.
Disfruto mucho la naturaleza esto me calma los pensamiento y consigo rumbo a mi vida, consigo paz, armonia siento a dios cerca, me relaja al maximo, ahora quiero hacer mis 100 razones para vivir. me motivo mucho esta lectura. GRACIAS.

Patricia -

¿Podrías ponerte en contacto conmigo? Gracias

Alicia -

Como me han dicho hoy las casualidades existen y al poner en el buscador de google la cancion de serrat de hoy puede ser un gran día han aparecido tus 100 razones para vivir, agradezco tus 100 razones en un dia que para mi espero que sea de inflexion en mi vida, en el que espero empiece a de verdad sino a aplicar tus 100 razones las 100 mias que prometo hacer en breve, aunque algunas de las tuyas me sirven perfectamente. Gracias por ello, aunque creas que es dificil me han servido más que la cancion de Serrat, aunque la esencia es la misma, pero plasmada en cosas concretas parece mas cercana.

Un saludo y que tus 100 razones sean estas u otras por el paso del tiempo, sigan contigo.

Gracias.

ANONIMO -

No me sirvió, de echo en el primer punto me ha echo sentirme peor. Gracias por nada.

Lola -

Comparto contigo la importancia de saber apreciar los pequeños detalles del día a día, sin duda es el secreto para saborear la vida plenamente.
Gracias por el texto, me ha cundido mucho.
Un abrazo

Anonimo -

Y dim como puedo qererm a mi misma?

FA :) -

Hola hoy me cruce con tus 100 razones para vivir y créeme leí linea a linea...estamos en el 2015 yo creo que ya te casastes por amor y que tienes tantos diplomados y especializaciones como puedas ! y que tu sobrina esta bien grande y que eres feliz siendo tio, aunque no soy pediatra, créeme soy ingeniera de sistemas, pero si pudiera devolver el tiempo estudiaría pediatría por el amor y la pasion que inspiras jajaja ..yo tambien espero casarme algun dia por amor,..Mis favoritas la 2, la 11 y la 14 :) Gracias por darme 100 razones a mi para vivir

Elia -

A veces hay que tener las cosas claras por si se nos olvida. Sin lugar a duda, esas palabras tan positivas salen del corazón e incluso llegan a emocionar a personas como yo, que ni siquiera te conocemos.
Espero que siempre continúes con esa actitud y sensibilidad ante todo lo que te rodea.

Un saludo desde Valencia.

Elia.

Edgar Fernandez -

No los leere hasta que haga las propias

Marcia Campollo Martinez -

Amor es la fragancia de conocerse a uno mismo.
La inteligencia sin amor te hace perverso.
La justicia sin amor te hace implacable.
La diplomacia sin amor te hace hipócrita.
El éxito sin amor te hace arrogante.
La riqueza sin amor te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor te hace orgulloso.
La belleza sin amor te hace ridículo.
La verdad sin amor te hace hiriente.
La autoridad sin amor te hace tirano.
La sencillez sin amor te envilece.
La oración sin amor te hace introvertido.
La ley sin amor te esclaviza.
La política sin amor te hace ególatra.
La fe sin amor te hace fanático.
La cruz sin amor se convierte en tortura.
La vida sin amor no tiene sentido.
(Madre Teresa de Calcuta )
Cuando miras a otro ser humano y sientes un gran amor por él, o cuando contemplas la belleza natural y algo
dentro de ti responde profundamente a ella, cierra los ojos un momento y siente la esencia de ese amor o de
esa belleza interna, inseparable de quien eres, de tu verdadera naturaleza.
¡El verdadero Amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al prójimo para que sea quien Es!
El mundo está lleno de gente que camina sin sentido, Deseo que tu vida este llena de sentido, amor y buena energìa.

Marcia Campollo Martinez -

Jorge, Gracias por existir, gracias por irradiar tu luz aqui y ahora,... se que la vida es un Microbus, que solo cruza una vez esta breve y absurda comedia....Gracias por compartir la belleza de tu alma... algunas veces la gente no entiende que todo pensamiento, bueno y malo, es creativo y tiende a dar paso a algo material, es por esto que deberíamos aprender a ser más positivos. El medio ambiente y todas las experiencias en la vida son el resultado de los pensamientos habituales y predominantes. Los pensamientos negativos pueden señalarnos algo que necesita de nuestra atención. Así pues, los pensamientos te llevan a descubrir lo que se necesita hacer y uno puede pensar positivamente o negativamente para solucionarlo. Muchas personas no logran ver un evento negativo como una experiencia de aprendizaje y siguen sintiéndose victimizadas e indefensas, y finalmente culpan a otros por lo que ellos mismos atrajeron.
Todos tenemos problemas y algunas veces somo como el carro de la basura que va recolectando problemas ajenos... pero no pongamos de pretexto a los demas... es nuestra vida, y se te dio por una maravillosa razòn, y si aun no encuentras la razòn buscala

Anónimo sin ganas -

Estimado Jorge,
Tus razones para vivir me parecen una horterada. Me alegra que seas feliz. Por desgracia hay mucha gente en el mundo que no lo es y leer este post solo les va a dar ganas de vomitar.
Un saludo cordial.

Luna -

Me alegran tus "100 razones", pero creo que todo eso lo resumirías en la número 13 y en la "cocreación" con ella... ;)
Que sigas bien! Salud!

Monik -

Hola soy de sur América vivo al sur de Colombia y ma encantado tu blogger. Quiero leer todo lo q escribes, eres sencillamente genial. MIL BENDICIONES

valery -

muchas veces en tentado contra mi vida y tengo 10 años

Angelica -

Jorge, eres tan positivo que logras transmitirlo a través de tus palabras, has llenado mi corazón de positivismo e ilusión, me has dado respuestas que buscaba con gran necesidad! "ella" la persona de la que hablas es muy afortunada de estar en tantas de tus razones para vivir, ojala se de cuenta y comparta con tigo esa hermosa forma de ver la vida que tu tienes!

Anónimo -

huevos puto tu y tus mamadas.

Pedro -

Es fácil encontrar razones para vivir para alguien que tiene una buena vida y es feliz.

Si las cosas no te fuesen tan bien otro gallo cantaría.

Fabio -

que buen texto !!!
estaba un poco bajoneado y leerlo me puso bien !!!
Te felicito !!!
(desde la costa Atlantica de Argentina)

Celeste marina -

La vida es bella pero no es fácil ser feliz en ella, es cierto y hay días que te sientes con una energía muy baja y otros con una energía muy alta que no permanece, esto es por que cuando pasa algo en el mundo, donde hay injusticias que derivan a muertes de muchos seres humanos todos la sentimos porque somos un todo, tenemos que despertar dejar de sentirnos víctimas y tratar de seguir luchando por la paz en el mundo y si hay que administrar justicia, hacerlo, dejar la indiferencia y desde donde estemos saber que todos somos creados por un mismo Dios, que sino tenemos razón para vivir que esta sea una, luchar día a día por mejorar como sea la vida de nosotros y también la de otros. Gracias por tú empeño Jorge eres un grano de arena importante en este mar hermoso y azul que se llama vida

nicolas -

yo no encuentro ninguna razon q valga la pena , por mas q nada me sale bien voy a ver q pasa...

margarita -

hermoso me encanto

Bertha -

Lo fácil es tomar decisiones irreversibles. Lo realmente interesante es el reto de vivir bajo cualquier circunstancia, problema o carencia. Qué fácil desear vivir teniendo todo. ¿Qué merito tiene esto? Y el día que la vida te pone otras experiencias para tu crecimiento espiritual y personal, ya no quieres asumir la complejidad de la situación porque es más fácil evadirla.Recuerdo el Diario de Ana Frank. Cómo gozaba desde su cautiverio el rayo de luz que desde una rendija asomaba a su ventana.. y día tras día comiendo patatas y viviendo en sombras.. Eso sí es un mérito.

Bertha -

Acabo de asomarme a la ventana. El espectáculo es bellísimo Son las 6:50 a.m. En el cielo asoman nubes rosas y azules. Un rayo de luz atraviesa el firmamento. Asi de bello fue encontrar este blog.

estoypasmado -

Pasmado.Totalmente pasmado. A que grado de infantilización hemos llegado aon la actual psicología.Si tienes todo o el 10% de estas 100 razones... pues ya está.¡¡Y hay gente que dá las gracias!! a alguien que escribe lo de bueno que tiene la vida ... que no se tiene.

Marisa S.Mas -

Hola Jorge. Hoy, mi ex y yo hemos discutido tan fuerte que casi nos pegamos...Pero lo peor es que mi hijo de 12 años estaba allí, y ha sido él quien nos ha separado. Y mi hja de 9 oyéndolo todo desde su habitación.
Hoy he buscado en la red: Razones para vivir. Y he encontrado las tuyas.
GRACIAS.

Eresmildo -

Bueno, leí las 100 razones que compartió Jorge, geniaal, todo lo que trasciende, lo que emociona y nos hace sentir bien se convierte en una razón por estar hacer,nadie debería tener el derecho de hacernos infelices, nadie,entonces no lo permitas, date valor, aclara tu camino DECIDE que ser y que hacer, gozo de lo poco, de lo mucho, ríete mas, mira, descubre, pregunta investiga, todo lo que te detiene te destruye, amate, ningún pasado dejes que controle tu presente, solo conseguirás vivir otro pasado mas.,gracias ´por tus palabras Jorge. sigue compartiendo, sigue sintiendo y para mi que Dios te muestre mas, y para quienes no le tienen a Dios que la energía del ser los cuide y sin darse cuenta que encuentren al hacedor de la vida, en la vida.

Eresmildo Paraguay.

ismael abeso mba obono -

Es facil encontrar 10 razones para hacer el viaje, pero basta una para seguir viviendo

niko -

la unica razon que tengo ahora para vivir es la esperanza de que algun dia mejorara mi vida

Anónimo -

fbs

ruben barraza -

esas son razones estupidas , ninguna tiene trasfondo real , la vida apesta

oliver -

me parece ridiculo solo hay una razon muy importante de todas que de verdad nos importa dia a dia

barbara -

GRACIAS por existir. Pq hoy has sido mi única razón para vivir. Fui madre de una niña prematura de bajo peso, estuvimos mas de un mes en neonatos y la única persona que me apoyo fue la pediatra de Alba. Gracias a las palabras de ella que reconoció mi esfuerzo al conseguir que cogiera el pecho mi hija, me dan fuerzas para continuar viviendo.

Manuel -

Buenas! En mi opinión hay una sola razón por la que es necesario recordar 100 razones para vivir.. Y esa razón es el egoísmo y la falta de solidaridad entre los seres humanos. Mi única razón para vivir sería eliminar esta última razón para morir.

Joaquín -

Cuando ya tenías tantas y tantas razones para vivir y están a punto de arrebatartelas creo que el sistema esta podrido . Cada caso debería analizarse por separado no he hecho daño a nadie pese a eso mi estabilidad esta en riesgo pero nunca voy a claudicar tengo más de 100 razones para vivir ... Dios todopoderoso me trajo a este mundo le agradezco y nunca lo voy a defraudar sólo necesito tiempo y algo de optimismo amemos la vida y a todo lo que nos rodea ......estoy mal pero se que vienen días mejores

Gor -

Me alegro q tengas tantas razones para vivir.
Yo ahora, no tengo ninguna

ssss -

gradias me diste ideas para no estar tan depre

Tomás Corona Alcazar -

Es increíble... nunca había pensado en por lo menos 10 razones para vivir; soy un joven de 19 años de edad y en estos tiempos me he sentido muy confundido, siento que puedo tener depresión. me animó mucho el leer estas 100 razones que usted tiene para vivir, gracias.

Anónimo -

ありがとうございます!!!

minerva iris -

Oye que bien redactas, que emociones tan lindas, que belleza interior proyectas y que guapo te ves en la foto. Yo, aún no encuentro la razón principal que me sostenga cada día, aquella que llene por completo mi corazón con un suspiro tal... pero tus 100 razones me animaron mucho, me hiciste el día. Gracias Jorge, Dios te bendiga.

Zayda :3 -

Hay momentos en la vida en los cuales uno sólo quiere acabar con todo, olvidar, regresar el tiempo, cerrar tus ojos y no abrirlos nunca más, momentos en los cuales tu mente se llena de dudas de incógnitas infinitas que sólo te hacen sentirte más débil en cada momento y aquí estoy una joven de 15 años que no sabe q hacer con su vida, no sabe lo q quiere ni porque esta aquí, pero me he encontrado hoy con estas 100 razones por las cuales seguir aquí.... Y he recordado que la vida es sólo una y si estoy aquí es por algo, existe una razón por la cual en estos momentos estoy respirando y pude abrir los ojos un día más, cuando desperté esta mañana pensé que me consumiría de nuevo la monotonía y el aburrimiento de un día nuevo día, había olvidado cual es el objetivo de despertar un día más y trate de distraer y cubrir todo ello con distracciones mundanas que me llenan sólo por unos segundos, pero ahora encontré 100 de las infinitas razones que existen para el latir de nuestros corazones y llegue a la respuesta sencilla de una de mis muchas incógnitas.... ¿Porqué tengo vida? Tengo vida por tres razones: Ser feliz, Compartir amor y sonrisas y Dejar mi legado al mundo. Este es el momento en el que debo decidir que haré con la vida que Dios escogió regalarme... La vida no es perfecta, sino no sería vida y al igual que la vida ninguno de nosotros somos perfectos pero nuestras imperfecciones son las que nos hacen únicos irrepetibles y humanamente perfectos, la vida es una aventura llena de batallas y guerras que enfrentar, de momentos de felicidad y de tristeza llena de lágrimas y sonrisas. Cada segundo de esta vida es un milagro, dejemos de perder el tiempo dudando si lo es o no, gozamos de cada milagro de nuestras vidas, sin importar lo difícil que se torne y sin importar lo mal que este no todo esta perdido y no significa que todo seguirá igual... Si es mundo te da limones haz limonada?? No.... Yo refiero vender los limones y comprar peras :) Mi destino aún no esta trazado yo soy el pincel y el mundo mi lienzo el blanco!!!!......Le doy gracias a Dios por un día más de vida y por encontrar estas 100 razones que abrieron mis ojos. Y para todos los que sintieron perdidos y por eso buscaron sus razones de ser jamás se rindan porque si las hay :) por más oscura que se vea la noche siempre hay un amanecer par los que no pierden la FE

Anonimo -

La vida no es un camino de rosas, no todos logran tener la msima suerte,Con el dinero no puedes comprar la felicidad, pero si ayuda a conseguirla,y todos aquellos que no tienen nada? que no les quena nada en su interior? aquellos que no pueden disfrutar de poder tener una pareja, aquellos que no logran hacer amigos etc. Que les queda? a mi parecer, deberias haber buscado mas bien 100 razones para vivir que acojan a todos. Porque, que felicidad tienen todos aquellos que viven la gerra diaria mene? acaso pensamos en ellos? No, muchos viven sus vidas sin pensar en nada mas. Mi razon Nº100? facil, esforzarme mas dia a dia para mejorar y lograr cambiar mi desgracia.

Muerto -

Muy bonito, sí, eres afortunado de tener 100 razones para vivir, dinero y un blog con el q ligar. Pero para otros la vida es bastante mas fea, sabes? Ridiculamente feliz es como te defino. Bien para ti, pero bueno, ayudaras a los cuatro que no necesitan mucha ayuda. Yo me voy de aqui sin ganas de nada.

cesar -

az q los demas sean felices az cosas buenas i cuando mueras te daran lo que te mereces el cielo i todo lo q deses o el infierno todo lo que odias. asique vive bien pero piensa en los que estan alado i alludalos

Lu -

Solo gracias! Solo con 100 razones me salvo.

Paola Y. -

Hola, Buenos dias, mi razón numero 100 sería poder cerrar los ojos y saber que existo y a pesar de todos los errores que cometi puedo aprender de ellos y empezar una vez mas. mi razón numero 101 es sonreir por encontrar en mi mente una lluvia de razones para vivir. Muchas Gracias entre porque no podía dormir, y desde hoy en el dia de mi cumpleaños tratare de vivir cada dia a conciencia y darme un hermoso regalo como el de apreciar dia a dia los pequeños detalles magicos que esperan ser descubiertos y disfrutados. Saludos desde Jujuy Argentina.

AAA -

Con plata para ir a esquiar, ir a la playa y demas, uno no necesita que le den razones para vivir, asi cualquiera. Vamos a ver si estando pobre y sin pal diario y sin perspectivas de mejorar la situacion se inspiraria igual,

Lupita -

Inspirador, estoy pasando por un mal de amor, el más doloroso y saber que hay alguien en este mundo con tantas razones para vivir me hace tener fe nuevamente de que también las puedo tener, linda labor la de un pediatra, de México, gracias por la aportación.

Wais -

100 razones para vivir o 100 formas de aburrir al personal?

Raul -

Me has hecho llorar en una noche en la que estaba deprimido, porque no lo paso bien,pero me has hecho llorar al saber que tienes toda la razon del mundo.

carlos salcedo corona -

Jorge: muchas felicidades porque decidiste interpretar la vida desde el punto de vista luminoso y calido y eso dara luz a muchos que transitan por el lado obscuro. Si se puede vicir bien y con calidad si tu buscas y si interpretas desde tu intucicion. Yo tambien soy Pediatra y amo mi profesion y me identifico contigo, ya tengo 68 años y cada dia amo mas la vida que Dios nos regalo.
Gracias por atreverte a ser tu mismo

Marina -

Gracias!
Son muy buenas 100 razones "para no cortarse las venas".
Espero que todo te vaya bien: te lo deseo.
Un saludo. Marina

Noelia :) -

Jorge , me ha encantado esto , de verdad , yo solo tengo 15 años y.. puedo decir que soy feliz y , es lo mejor del mundo , es el fin de nuestra vida... y todas estas razones que tu expones aqui... son estupendas , y me parece genial que compartas esto con todo el mundo , para de algun modo ayudar a los demas a que sean felices , compratiendo de algun modo tu felicidad con esto que has escrito aqui...
un saludo a todos ! :))

Carmen María -

Hola Jorge, quería agradecerte las palabras tan bonitas que has escrito. Actualmente no atravieso el mejor momento de mi vida, no sé, por una serie de razones ando un poco perdida. Cada día me pregunto el sentido de la vida, de tanto sufrimiento, cuando al final todo se acaba. Y al leer tus razones tengo que decirte que me he emocionado muchísimo. Es más, ahora mismo estoy aqui llorando como una idiota. Soy una tonta por andar buscando el sentido de la vida, de mi vida en GOOGLE. Pero encontrar tu texto, leer tus razones, me han hecho darme cuenta de manera consciente de que yo también tengo muchísimas cosas buenas en mi vida.
Gracias de verdad. Te animo a que sigas escribiendo.
Un saludo.

Mery -

jorge:
me sentia un poco desepcionada de todo por q a veces la vida no es como uno quiere y las personas no son como uno cree, al leer tus lineas entendí muchas cosas y q solo depende de uno darle motivos a su vida para ser feliz, y sobretodo darle gracias a dios por q él siempre esta con nosotros y q a todos el nos da un don tan hermoso que es la creatividad para salir adelante, felicito a tus padres por haberte inculcado valores para q seas un buen hijo.

Fenix -

Me encantó, te felicito.

Saludos desde Santiago de Chile.

amaia -

Muy tierno todo. Lástima que yo sólo tenga ganas de morirme

carmen -

Gracias por escribir sus 100 razones de vivir !!!!
No se imagina la alegria que da a mi corazon !!!
Muchas Gracias !!! Desde colombia

Marcela -

Como diría Aute... "si yo solo pasaba por aquí, ningún teléfono cerca y no lo pude resistir", no pude resistir felicitarte, no por tu prosa, mas sí por tu entusiasmo, tu ilusión, tu romanticismo, tu tenacidad y tu amor a la vida. Enhorabuena por la inspiración que te trajo a escribir este post.

martha -

llene aqui de pura casualidad, la verdad me encanto la forma en la que te expresas, me contagiaste de tus ganas de vivir y de seguir disfrutando todo lo que hay a tu alrededor.. muchas gracias por compartir.. saludos desde Reynosa, México

Marta -

Gracias, menos lo que respecta a dios que yo no lo siento, me quedé aliviada, si... reconocí muchas sensaciones que yo tengo, aunque algunos dias últimamente me sienta triste, sin tener nuy claro que hice mal o pq llegué hasta aqui, de donde ya no se como seguir¡

SARA -

que cazzo pero cuando non venciste el concurso y no pudiste empezar a hacer la especialidad..... alli nada te parece que tiene sentido, es mas todo da asco....

Rocio -

Debo decir que, aparte de que me has emocionado, me has ayudado. Algo así es lo que más necesitaba ahora :) Así que, gracias. Las mereces, de corazón.

YOMISMO -

Es muy fácil vivir cuando tienes lo que te hace feliz. Lo realmente difícil es vivir cuando ni siquiera valoras tu propia vida. Eso sólo lo consiguen los sabios.

RRE -

Me ha encantado.
Gracias.

Adrián -

Muy buenas estas razones, la verdad es que me animan en momentos duros.

Bleh -

Muchas de estas razones, si las damos vuelta, son excelentes razones para morir.
¿Qué pasa cuando no hay amor, dinero, dignidad, Dios, tranquilidad ni inocencia?

Algunos solo vivimos para experimentar dolor en un planeta ridículamente cruel y horrible, lleno de privaciones y violencia irracional. Entiendo que haya gente afortunada que no lo vea así, pero si el mundo te ha puesto de rodillas y te ha quitado todo, lo mejor que te puede pasar son esos pocos momentos de aburrimiento y agobio en los que no encuentras interés en nada.

...

Nadie elige nacer.
Creo que la única libertad es elegir cómo, cuándo y dónde morir.

Anónima -

Creo que lo esencial en esta vida es conocerse a sí mismo para poder llegar a ser feliz.d¡Disfrutar de las cosas según vayan viniendo (aunque parezca un cliché. Esas son mis aportaciones para la lista, la cual por otro lado me emocionó, porque en tu lista se reflejan muchos de mis deseos. gracias!
Paz.

Sandra -

Encantador...escribes con una pasión que me hace imaginar cada razon... y me llena de energias..

YOMISMO -

Estoy deprimido.
Leer sus razones me ha deprimido aún más. Esquiar? Fotografiar? Nadar en un lago? Amar? Salvo este último, (a veces ni eso), hace falta una cosa que no da la felicidad: DINERO. O al menos eso dicen.

Lina -

En la vida están esos profundos momentos de tristeza en los que necesitas tener claras las razones por la que es importante vivir y además, también tener claras las razones de por qué ser feliz en la vida.

Maria del Valle -

Hola Jorge,he topado por casualidad con tus 100 razones,geniales!son como casi unos ejercicios espirituales,como sabes sacarle partido a lo q Dios a puesto en ti,q Dios te bendiga por ello,un abrazo.

Valérie -

Muchas gracias por escribir este artículo! Estoy redactando para una amiga con depresión una lista de cosas para las que la vida me parece un viaje apasionante (espero sacarle una sonrisa) y me he inspirado en algunas ideas tuyas.
Me gusta tu sensibilidad y tu poesía.
Un abrazo

m. -

para mi una de las razones ha sido conocer a tu maravilloso hermano, solo por eso ha merecido la pena...

marco -

ninguna me da una razon para vivir

Patty Arredondo -

ME encanta la vida, a veces me siento sola, pero al leer esta reflexion me doy cuenta de q la vida es tan bella como para ponerme triste y mas teniendo tantos motivos para estar alegre ay q disfrutar la vida, y vivirla plenamente.

Moku Ryu -

Una banda sonora:

http://www.youtube.com/watch?v=fNb5B1lnsBY

Alicia -

Bonito, gracias.Es muy tierno.

MG0904 -

Gracias

christian M -

encontrar esto cuando te sientes debastado y sin ganas de vivir te hace sentir genial comparto ciertass razones y para mi la ultima seria pensar en la muerte....en q algun dia moriremos pero mientras ese momento no llegue disfrutar las 99 anteriores :D graxias por ezo :)

Rodrigo Marmolejo -

Tu eres un medico joven pero con vivencias muy maduras, yo comparto contigo tu especialidad y la "adoro" porque son muchas las enseñanzas que se recibe a diario de nuestros pequeños de gigante sabiduría y a mis 55 años no dejan de sorprenderme. Tus 100 razones deberían mantenerse para generaciones posteriores.
Enhorabuena. Rodrigo.

Telsa Delf -

Gracias Jorge por compartir estas razones para vivir... Saludos desde Texas...

Vicky -

100- Encontrar estas palabras de "casualidad" cuando uno anda buscando "razones para vivir" en internet.
Gracias Jorge!
Saludos desde Argentina :)

Patricia -

Ay tio eres el hombre perfecto!!hasta puede poner su pintona fotito y no falto la otra que manda #envidiaria a quien te tiene a su lado# bueno bueno, todo muy lindo, pero un poco meloso

maika -

Al final me has hecho llorar...me encantas, majo!
Eres un artista.
besicos

Paola -

Me encantó..!!!buscaba razones para vivir y las encontre...muchas gracias..!!!..Lo que escribio me despertó..me hizo reaccionar...ahora se que la vida es ahora..!! y que cada momento por simple y normal que parezca esconde un valioso tesoro...FELICIDAD.!!!

Gonzalo Morales -

Gracias! :) solo eso.

estefania -

pues me paresio muy, pero muy bonito tus "100 razones para vivir" grasias por tus palabras por que en estos momentos me sirvieron demasiado
saludos desde sinaloa mexico

laura -

me lo a dicho mi novia por razones entre ella y yo, pero me parece maravilloso lo que has hecho.... mi razon es que ella esta en mi vida esa es mi razon... gracias amor

JAVIER -

Jorge, un saludo.
Valentina dice: "Y cuando no tienes ninguna de esas 100 razones para vivir? que haces........ es mejor morir no crees?".
Pienso que todas las buenas razones que nos expone Jorge y muchas otras más que no están ahí escritas podrían resumirse en la penúltima, 99: "tener la suerte de haber nacido", pues solo tenemos una oportunidad de vivir la vida. No volveremos a nacer!

cristy -

Es todo lo real de la vida.

Minami -

Llegué a tu blog por casualidad, estaba buscando a las princesas desconocidas y olvidadas. Gracias por tus palabras llenas de vida.
Saludos de Roma

Valentina -

Y cuando no tienes ninguna de esas 100 razones para vivir? que haces........ es mejor morir no crees?

Alexander -

Interesante sarta de tonterías, lo siento, no he tenido estómago para acabar de leerlo. Es como si te hubiera tocado la lotería y le digeras al pobre en que te podrías gastar el dinero. Reconozco que todo eso, tiene que ser sensacional, tiene ser increíble, precioso, maravilloso, ufano...no lo pongo en duda, pero piensa que hay gente, como yo, que estamos tocados por el diablo...por alguna razón, que no damos pie con bola, por más que nos esforcemos, por más que los demás digan "No era para ti", o por más que los demás digan "Aún no es el momento", por más que los demás, siempre mascuyando en alto el puño de su victoria, te digan que no llueve eternamente...no no soy un maníaco depresivo, solo soy alguien que con 27 años descubrió que pasará sólo el resto de la vida, supongo que porque tuvo una revelación...como la tuya, aunque no la tuve siendo rozado por esa evidente y frebril racha de buenaventura que se desprende de tus líneas. Te admiro...por lo que tienes, no por lo que dices, ni por lo que haces con lo que tienes. Los que nos hemos de conformar con la austeridad de las miserables migajas que la vida nos disemina en el via crucis a través del cual avanzamos, ya conocemos, y de hartos, todo eso tan maravilloso que dices que tiene la vida...porque no tenemos nada más.

BEATRIZ -

aaaaaaaaaah creo que me enamore de ti, envidiaria a la que te tiene a su lado!!
Que sincero y original eres sin dejar a un lado el romantisismo y el amor a uno mismo y al entorno. FELICIDADES SIGUE DISFRUTANDO TU VIDA PORQUE ES GENIAL!!!

Maite -

Hola! Soy una desconocida que acaba de encontrar un tesoro! No te conozco pero la luz, paz, amor, creatividad...que desprendes en tus reflexiones es un regalo. La verdad es que tenemos muchas cosas en común.
Me alegra haberte descubierto una mañana de invierno cualquiera. Me gustaría conocerte en persona. Un saludo
Maite

Pedro -

Gracias por tan buenas razones me motivaron mucho a pensar en las mias :D

David -

una de las razones para vivir es compartir grandes momentos con un buen amigo pillando olas en la playa de la foto.. Zarautz

Patricia Walters -

Aun estoy aqui pensando, en cual sera mi razon numero 100 ... no porque no encuentre yo razones por mi cuenta, pero las tuyas han estado muy buenas ... y muy llenas de pasion.
Yo tambien soy pediatra, y el leer tus reflexiones me ha emociando mucho. Gracias!
Entonces que esta sea mi razon 100: el poder sentirme identificada con razones ajenas. A miles de millas de distancia
Un abrazo para ti y tus razones desde el sur de la Florida de Estados Unidos!

Agustín -

Muy bueno Jorge, me ha llegado jeje a ver si me pongo yo con mis 100 razones aunque me copie de ti en alguna.

Martha Tovar Medina -

Que tal... llegue a tu blog por casualidad, pero me encanto este post tuyo... a veces uno no se detiene a pensar esos pequeños grandes detalles... me gusto tu blog... muy sincero, saludos desde Monterrey México!

laura -

Enhorabuena!! Yo no se si seria capaz de recopilar 100 razones tan interesantes y tan bien escritas, me has emocionado. Gracias