Blogia
Jorge García-Dihinx

CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER

CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER

Cómo suena de pretencioso el título de esta reflexión, verdad?

A los hombres que lean esto con la ilusión de encontrar la fórmula mágica ya les adelanto que no la van a encontrar en estas líneas. 

        ¿Cómo conquistar a una mujer? Ni yo lo sé. Imposible desvelar en unas pocas líneas este gran misterio de la vida y reto para tantos hombres... Cada mujer es distinta y unas quieren lo que otras no pueden ni ver. Las hay románticas (muchas), prácticas, .... Unas quieren amor, otras un buen padre para sus hijos, otras alguien que les haga sonreír cada mañana, otras alguien que sientan que les protege, otras dinero o poder  (esas, cuanto más lejos, mejor).

         Creo que, en general, es ella la que te elige. Te elige para que luego tú la conquistes. La elección es previa a tu decisión de conquistarla. Ella te observa, reflexiona y decide... “Este chico me gusta”. La decisión ya la ha tomado. Es evidente. Uno ha estado intentándolo de mil maneras sutiles con chicas que nunca se mostraron receptivas. Tras un tiempo prudencial, uno, con educación, se retiraba con las orejas gachas, sin hacer mucho ruido, a la espera de otra oportunidad futura con otra chica. Por el contrario, en otras ocasiones, sin hacer casi nada, ella ya está “prendada” de ti.... Y uno se pregunta... ¿Pero si no he hecho nada??Y es que no es bueno forzar las cosas. Si le gustas como eres, vendrá a ti. Si no, es como darse con una pared. Ser natural será siempre nuestra mejor arma, pues luego no tendrá uno que esforzarse en seguir siendo alguien que no es para seguir gustándole. Si le gustas como eres, entonces todo fluirá de forma natural.

         Entonces, volviendo a la frase “Cómo conquistar a una mujer”, podríamos aplicar la teoría de que tienes que gustarle antes de que ella note que ella te interesa... ¿Y cómo se hace eso? ¿Y por qué pienso así?. Pues bien, esta teoría (que puede estar perfectamente equivocada, aviso) la baso en la película “El día de la marmota” (o “Atrapado en el tiempo”), de Bill Murray y Andi McDowell. En esa película, él está atrapado en el tiempo. Siempre levantándose el mismo día en un pueblecito de EEUU donde han ido a hacer un reportaje en pleno invierno (Él trabaja como hombre del tiempo para la tele. Ella es la que le entrevista cada mañana, en ese reportaje). A Bill Murray le gusta Andi McDowell. Así, él aprovecha cada día (siempre el mismo día para él, pero un único día para ella) para intentar conquistarla. Aprende cada día sus gustos, sus fantasías. La interroga cada día, la estudia y la estudia. Se convierte en un reto. Aprende a tocar un instrumento musical, algo que ella valora mucho en un hombre. Aprende a recitarle versos en francés, le comenta una escena especial de su película favorita que, por supuesto, es la misma que le gusta a ella. Hace de todo para conquistarla. Detalles, chocolate, mismos gustos, opiniones... Pero nada. Al final de cada noche, cuando él se acerca a besarla, recibe siempre una solemne bofetada en la cara... Y a la mañana siguiente vuelve a despertarse como si nada hubiera pasado, en el mismo día. Pero él recuerda todos los días. Sólo él, que revive ese mismo día sin cesar.

         Total, que empieza a desistir. Pero empieza a ser un hombre feliz. Está enamorado de ella pero no quiere más rechazos. La quiere de verdad como nadie la ha querido. Y ¿por qué? Porque la conoce como nadie la habría podido conocer. La ha visto en mil situaciones cotidianas y ella siempre es “ella”, mágica, natural, sincera, sin disimular nada, encantadora, llena de ilusión, de bondad, de inteligencia, y con carácter. Él la quiere tanto... la conoce tan bien... Y así, la deja en paz. Y empieza a valorar las ventajas de vivir siempre el mismo día. Aprende a tocar el piano, a esculpir en hielo, a hacer tantas cosas... Además, sabe todo lo que va a ocurrir!! Y así, cada día, salva al niño que a las 18:23 se cae de la rama de un árbol, salva la vida de un señor que se atraganta en un restaurante a las 19:35 con una eficaz maniobra de Heimlich, cambia la rueda pinchada del coche de unas ancianas que pinchan en un lugar que él ya sabe, a la hora que él ya sabe, etc... Se dedica a cultivarse, a aprovechar su ventaja y a ayudar a los demás. Porque sabe todo lo que va a ocurrir ese día en ese lindo pueblecito. Empieza a adorar ese pueblecito que antes sólo odiaba, comparándolo con una cárcel de la que no podía escapar.

         Así pues, uno de esos días, tras haber dado por la mañana un emotivo discurso sobre “el tiempo” ante las cámaras, mientras ella, sorprendida, le entrevistaba. Después de haber salvado todas esas vidas, Bill acude por la noche al festival que organiza el pueblo. Allí, todo el mundo le agradece sus acciones y él disfruta de la amistad creada con toda la gente del pueblo. Ella lo ve. Le ve tocar el piano eléctrico en la fiesta, le ve tan radiante conversando con la gente, tan humilde, abierto a los demás, irradiando tanta felicidad, tanta comunicación.... Ella, sorprendida por pensar de él como un ligón, empieza a cambiar de opinión. Entonces, durante ese festival, se hace una subasta benéfica y le sacan a él al estrado. La mujer que puje más por él se lo habrá ganado como compañía esa noche. Decenas de mujeres, que lo conocen por sus obras en ese maravilloso día, empiezan a pujar: 100 dólares!, 120 dólares!, 150 dólares!, 200!!, 250!!... Entonces ella saca su libreta de ahorros, la levanta sobre las cabezas de la multitud que llena la sala y, en un momento de esos que emocionan, grita en la sala: “1.358 dólares con 78 centavos!!” Y ella lo consigue... 

        Esta es una teoría como tantas otras y, para nada la acertada, pero es la que saqué como conclusión de esa película tan romántica: Sé tú mismo. Sé la mejor persona que puedas ser. Disfruta de la vida al máximo con las personas. Disfruta de la felicidad compartida con los demás. Vive la vida con ilusión y comparte tu ilusión con los que te rodean. Disfruta de cada minuto de tu vida. Si ella merece la pena para compartir contigo de esa felicidad, ella te elegirá. Ellas deciden. Ellas nos devuelven luego la felicidad, cada día.

Porque en verdad, la felicidad que uno irradia, también se debe en parte a pensar que, algún día, ella te elegirá… 

        Jorge

6 comentarios

andres orraca -

Sin duda que para saber como conquistar a una mujer rapido, la seguridad acompañada de un buen toque de personalidad lo es todo, pues si eres un hombre que reflejas valor,que es divertido, coqueto, algo atrevido la mujer automaticamente ellas te desearán.

rafael -

bueno accidentalmente e encontrado este comentario y me parece muy acertado si una mujer no puede enamorarce de uno mismo en tonces para q tratar de finjir ser otro si total yo quiero es q me quieran a mi y no a otra persona la pareja q ten go me a manifestado en 2 ocasiones q no esta enamorada de mi pero q me quiere la verdad q esto me confunde pero si e notado q es indiferente conmigo a pesar de q soy muy atento con ella y no siento para nada su amor aun cuando drmimos juntos ella simplemente me da la espalda y no quiere ningun contacto mientras dormimos es como si estubiera solo me parece q ella sigue enamorada d un tipo q murio ase 8 años q ironia tenemos unaño d estar juntos pero ya creo q la boi a dejar yo si estoi enamorado d ella

maria tovar -

Escribes muy hermoso, sabes a las mujeres tradicionales como yo se nos conquista con mucha ternura y dulzura, y las mujeres de esta época con mucha decisión.

Hasta pronto Dios te bendiga.

Made......... -

Amigo sabias palabras y eso me recuerda = la pelicula ...Como si fuera la primera ves ... La que es con Drew Barrimore y Adam Sandler ...que el la conquista todos los dias y la conoce tan bien que nunk sesa su interes por ella...

jose osuna -

muyn buenoas los consejos

juan pablo -

creo que fueron las mejores lineas qeu he leido es verdad, uno debe ser uno mismo sin apariencias , solo ser uno mismo ......