Blogia
Jorge García-Dihinx

LOS TRES PILARES: SALUD, TRABAJO Y AMOR

LOS TRES PILARES: SALUD, TRABAJO Y AMOR

Tres pilares considero importantes tener (o aspirar a tener) en la vida: SALUD, TRABAJO Y AMOR.

Y los pongo en ese orden de importancia. En primer lugar, la salud, que no siempre depende de nosotros. Nos podemos cuidar, pero a menudo nuestra salud depende del azar o de Dios. Cada día que nos levantamos con salud deberíamos dar gracias. No somos conscientes de que ésta puede empeorar bruscamente cualquier día, sin avisar. Luego también puede lentamente volver mejorar...

Una vez que uno recobra la salud, es cuestión de voluntad personal el conseguir un trabajo en la vida. El trabajo no sólo nos da el sustento económico para vivir sino que nos hace sentirnos útiles. Algunos incluso haríamos nuestro trabajo sin apenas cobrar pues da mucho sentido a nuestra vida. Nos proporciona felicidad. Por lo menos a mí.

Una vez ya con salud y con un trabajo que nos haga sentirnos bien, el amor es cuestión de tiempo. Termina por aparecer, tarde o temprano. Y generalmente sin que uno decida cuándo.

No es frecuente tener las tres cosas a la vez pero, con un poco de suerte y fe, a veces, ocurren. Mientras haya salud, cuidaremos y mimaremos las otras dos para perpetuarlas lo más posible. Habrá gente que antepondrá el dinero o el poder a estos tres pilares, pero dudo que eso les de la felicidad a ellos o a los de su alrededor.

Por supuesto, éstas son unas reflexiones personales y no la verdad absoluta. Como bien dice mi amigo Chavi, una misma botella siempre puede mirarse desde distintos ángulos. Y cada punto de vista será válido para cada persona individualmente. Incluso el punto de vista va cambiando en una misma persona en las diferentes etapas de la vida, verdad?

Jorge

2 comentarios

ana-tribeca -

mi consejo fue totalmente interesado, jeje
felicidades por la inauguracion, seguro k lo vas a hacer genial!!!
por cierto, se pueden hacer peticiones? que me voy mañana a la playa!!!!
besos

KU -

No es sobre el artículo en cuestión, sólo es un comentario general para animarte con el blog, y por supuesto espero ver las excelentes fotos a las que nos tienes acostumbrado.