Blogia
Jorge García-Dihinx

LAS MUJERES SON COMO UNA FLOR

LAS MUJERES SON COMO UNA FLOR

 

    En el otoño de 1995, cuando yo preparaba el examen MIR, echaron en el cine “Los puentes de Maddison”. En esa película, Meryl Streep borda el papel de una mujer que vive aburrida con sus hijos y su marido, el cual parece que lleva toda la vida dormido. Entonces un día aparece en ese pueblecito Clint Eastwood, un romántico fotógrafo del National Geographic… y ella vuelve a despertar. Se vuelve a enamorar.

Al final de la película, ella elige seguir al lado de sus hijos y de su marido, a pesar de estar a punto de dejarlo todo por este hombre que la quiere de verdad y que la vuelve a hacer florecer como cuando se casó. Recuerdo cómo me impactó la película.

A la mañana siguiente, estudiando en la biblioteca de enfermería, me puse a escribir unas líneas, inspirado en la película.Hace unas semanas las encontré y me hizo gracia veme escribiendo “reflexiones” a mis 24 años. Esto es lo que escribí por entonces:

Las mujeres son como una flor…

...embellecen nuestra vida con su presencia, con su ternura, con su delicadeza, con su romanticismo, con su belleza… Su belleza exterior y, algunas, si tienes la fortuna de llegar a conocerlas bien, con su belleza interior, que es mucho más pura y, lo más importante, que perdura.Pero las mujeres son flores que necesitan ser regadas y alimentadas, piropeadas, abrazadas, besadas… queridas cada día de sus vidas, desde que nacen hasta que se despiden de la vida, convirtiéndose en una estrella del cielo que iluminará a otros y que nos espera a nosotros.

   Y estas flores, en fin, tan maravillosas, se van nutriendo de distintos abonos y riegos que van encontrando durante sus vidas, que las hacen crecer. Y van probando en su vida jardines donde florecer en toda su amplitud… hasta que al final, un día, encuentran ese jardín fértil, que les da lo que ninguna tierra les ha dado. Que las hace florecer como nunca lo habían hecho. Y así lo hacen, adornándolo, cuidándolo, viviendo y compartiendo su vida en ese jardín.

Y esa flor recibirá un anillo de su jardinero y sonreirá porque va a dedicar su aprendizaje y su belleza a dársela y compartirla con esa tierra, la más fértil que jamás ha encontrado y sobre la que extiende sus raíces, orgullosa y feliz, sintiéndose como dos piezas de un puzzle que encajan a la perfección.Pero entonces el jardinero, el “adorable jardinero” le colocará una etiqueta en el tallo que indica “Señora de tal”, que inconscientemente le hará pensar que ya nunca dejará de florecer, pues tiene la mejor tierra. Que no querrá ni ansiará seguir floreciendo aún más y más cada día.

   Y ese jardinero, que somos a veces los hombres (y me incluyo) se olvidará de que, aun teniendo esa etiqueta de “Propiedad de…”, su flor tiene que seguir siendo regada día a día, todos los días! De que tiene que crecer sin límites… De que sin el riego diario va a marchitarse, envejecer, morirse, dormirse como él o, en algún caso, escaparse!Esto último pocas flores lo llegan a hacer. Resignadas recordando los días en que el riego era lluvia divina y la tierra era fértil como lo es el amor, muchas de esas flores siguen viviendo, disecadas, conservadas, dormidas, dolidas y engañadas. Engañadas por alguien que ni siquiera se da cuenta de que es él quien la ha engañado.

Jorge, un 9 de noviembre de 1995… hace casi 12 años.

 

9 comentarios

jj -

Las mujeres se olvidan del amor , porque su amor, sus pasiones ,son tener hijos enamorase de ellos hacer esclavos a sus maridos para que las alimente a ellas y a sus hijos ,por las buenas o por las malas ,si o si tendríamos que tratarlas como reinas y a nosotros hay que tratarnos como esclavos,para ellas somos sus objetos cuando están en celo recurren a nosotros si,pero que pasa con nosotros cuando ellas no lo están ......

Fernando -

A partir de ahora así trataré a una dama, mi respeto para usted Jorge.

Lourdes -

Muy bonito. Las mujeres somos como una flor. Es usted encantador, Jorge García-Diginx. Las flores suelen ser hermosas, la bonita flor de Onagra es especial, en mi opinión. Las flores tienen un lenguaje y un significado complejo. Pero, ojo, que a veces las plantas pueden ser utilizadas de forma perversa, como un arma, si caen en malas manos. Ahí está la burundanga.

carmenchu -

Gracias por tus bellas palabras. Hoy he descubierto tu blog y me parece maravilloso, tus fotos, tus post, tu forma de ver la vida, la montaña, la familia, a las mujeres, en fin todo. Increible.

silvia -

Tienes una forma de expresar tus pensamientos que ojala!! no puerdas nunca este Don. gracias por hacer de mi, como mujer que soy, una flor. Esa flor que le gusta ser alimentada, regada y querida. Gracias, jorge, por ser tan dulce.

Patimazo -

Un millón de gracias por tus palabras tan bellas...
Haces que yo como mujer me sienta privilegiada y feliz....
Que Dios conserve ese don maravilloso de inspiración en tí por siempre...
Un fuerte aplauso para tí

Patimazo -

Un millón de gracias por tus palabras tan bellas... Haces que una como mujer se sienta privilegiada y feliz.... Que Dios conserve ese don maravilloso de inspiración en tí por siempre...
Un fuerte aplauso por tí

Nilsa Maribel Lopez -

a pesar de que ese articulo lo escribio hace mas de 12 años, el de "las mujeres son como una flor", es una "triste realidad", los hombres parece que en vista de estos tiempos "acelerados" en los que vivimos se han olvidado de regar esa flor que sigue siendo la mujer.

Tutti -

Me encantó tu post. Como mujer me he sentido totalmente entendida por él... muy lindo.